¿Qué es la adicción?


Se conoce como adicción al consumo frecuente de alcohol, drogas o estupefacientes, a pesar de saber las consecuencias negativas que producen. Es una enfermedad que afecta al cerebro y al comportamiento de las personas que lo consumen, dañando el lóbulo frontal del cerebro que es donde se generan las emociones y pensamientos de las personas.

¿Qué provoca la adicción?

El consumo de alcohol, drogas o cualquier estupefaciente provoca problemas serios en la conducta de los consumidores, generando problemas de adaptación social tanto en el colegio, universidad, trabajo, familia, amigos, compañeros de trabajo y seres queridos en general.

La drogodependencia puede llegar a destruir la vida de las personas. Se presentan efectos negativos y devastadores tanto físico como mental, daño cerebral, infarto cerebral, ataques cardiacos, daños en el sistema inmune, trastornos mentales, depresión, ansiedad, esquizofrenia, distorsión de la realidad, pensamientos suicidas, entre otros.

¿Cuándo pedir ayuda?

Cuando el adicto verbalice que se encuentra mal, que está aburrido de vivir, frustrado porque nada le resulta, es el momento preciso de consultar con algún especialista en adicciones.

Después de alguna crisis de angustia, ataque de rabia-frustración o impotencia, crisis de pánico, crisis de ansiedad, sobredosis, es cuando el adicto está dando claras señales que necesita ayuda. Por lo tanto, es el momento de acompañarlo y no dejarlo solo.

Cuando la persona haya sufrido un problema importante, decepción que afecta su autoestima y su salud mental, sienta que todo le sale mal y reconozca abiertamente que tiene un problema de adicción, es el momento de intervenir.

Reserva una consulta

Encuentra una hora de atención en la modalidad que se acomode a tu tiempo.

Visita nuestro consultorio

Recibe atención de calidad en un espacio agradable.

Telemedicina

Reserva una cita en línea con nuestros profesionales.