Controla la Depresión y sus síntomas

La depresión es una enfermedad que se caracteriza por una tristeza persistente y por la pérdida de interés en las actividades con las que normalmente se disfruta, así como por la incapacidad para llevar a cabo las actividades cotidianas.

Si experimentas síntomas emocionales, pensamientos o conductas de malestar que persisten durante un período prolongado y afectan tu calidad de vida, como: ansiedad, depresión, miedo constante, pensamientos obsesivos, entre otros, es momento de recibir ayuda.

Las personas con depresión suelen presentar varios de los siguientes síntomas: pérdida de energía, cambios en el apetito, necesidad de dormir más o menos de lo normal, ansiedad, disminución de la concentración, indecisión, inquietud, sentimiento de inutilidad, culpabilidad o desesperanza, y pensamientos de autolesión o suicidio.

¿Cómo controlar tus emociones? La PNL y la depresión

Desde el enfoque de la PNL y Coaching, la depresión es una decisión a nivel inconsciente, que con el tiempo se transforma en un hábito.

Si le cuesta crear un pensamiento alegre, usted ha decidido estar triste.

Muchas personas que están deprimidas, al buscar ayuda, rechazan los recursos que se le ofrecen. Cualquier estímulo que te saque de este hábito no lo aceptas, porque este hábito se ha convertido en una adicción.

En el diálogo interno una parte de tí quiere sentirse mejor, pero otra parte está adicta y habituada a seguir con la depresión. Con la PNL puedes aprender a controlar estas emociones.

Reserva una consulta

Encuentra una hora de atención en la modalidad que se acomode a tu tiempo.

Visita nuestro consultorio

Recibe atención de calidad en un espacio agradable.

Telemedicina

Reserva una cita en línea con nuestros profesionales.